Administración Pública


Perfil Profesional

La carrera de Administración Pública de la UNIDA proporcionará profesionales líderes en planificación estratégica para instituciones públicas, serán capaces de velar por el cumplimiento de los objetivos institucionales acompañando el proceso administrativo y de gestión. Además, podrá asesorar sobre los distintos programas y proyectos de gobierno, orientar el proceso de elaboración e implementación de políticas públicas; analizando e interpretando la gestión pública general garantizando el buen funcionamiento general de la institución.
Los egresados de la carrera de Administración Pública de la UNIDA serán capaces de analizar el contexto político, social y económico actual, diseñando programas y proyectos conforme a las políticas públicas, evaluando la toma de decisiones de los actores políticos del país con el fin de proponer soluciones rentables en el área económica y social.
Asimismo, la formación de los Licenciados en Administración Pública de la UNIDA corresponderá a las necesidades propias del país basado en la realidad actual y en la planificación futura, analizando y revisando la factibilidad presupuestaria para la mejor inversión de los recursos públicos nacionales y las relaciones con terceros.
Ventajas diferenciales de la carrera
Los alumnos serán capaces de utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y de la comunicación, además de comunicarse con suficiencia en las lenguas oficiales del país y el inglés como lengua extranjera. Formular información presupuestaria capas de contribuir con las necesidades básicas y urgentes d4e los componentes principales de las instituciones públicas y propiamente el Estado, con el fin de optimizar favorablemente los recursos nacionales.

Campo Laboral

• Gobierno Nacional
• instituciones Públicas
• Instituciones de Administración Mixta
• Sociedades Simples
• ONGs

Pre-inscripción Online

Comparte Nuestro Sitio Web